Menu

PEDRO P. YERMENOS FORASTIERI, Juez titular

PEDRO P. YERMENOS FORASTIERI

El Magistrado Pedro P. Yermenos Forastieri, es graduado, con honores, de Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, desde el año 1986.

En el año 1999, cursó una Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMMM, y en el año 2012, otra en Derecho de los Negocios Corporativos, en la misma entidad académica. De igual manera, ha realizado diversos estudios en centros educativos nacionales e internacionales, dentro de los cuales se destaca la formación recibida en derecho público en el prestigioso Centro Latinoamericano para la Administración del Desarrollo, CLAD, institución donde ha recibido capacitación en tres oportunidades.

Ha tenido una destacada labor en el ejercicio de su profesión, así como en las diversas funciones públicas desempeñadas; en las labores docentes ejercidas y como ciudadano activo en la defensa de trascendentes causas sociales.

En el ámbito académico, el Magistrado ha sido profesor de derecho civil en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, por más de 10 años, así como facilitador en programas de diplomados y maestrías.

Del año 1997 hasta el 2000, el Magistrado Yermenos Forastieri asumió las funciones de Intendente General de Bancos, la segunda posición de importancia del Organismo supervisor del sistema financiero dominicano.

De igual manera, se desempeñó como Coordinador del Componente de Justicia del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado, PARME, auspiciado con fondos del Estado dominicano y la Unión Europea.

El Magistrado Yermenos Forastieri también fue Consultor Jurídico de la Comisión Nacional de Energía, COENER, a la sazón dependencia del entonces Secretariado Técnico de la Presidencia. Durante más de 20 años, mantiene una columna semanal en el periódico El Nacional de Ahora, en la cual ha abordado diversos temas de interés, de manera particular del campo jurídico y electoral.

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana