Menu

FERNANDO FERNÁNDEZ CRUZ, Juez titular

magistrado fernandez

El magistrado Fernando Fernández Cruz es licenciado en derecho egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posee máster y estudios de postgrado en Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Tributario y Procesal Tributario.

Ha sido juez por más de 18 años, habiendo ocupado varias posiciones en el tren judicial como Juez de Primera Instancia, estando en tribunales civiles, laborales, penales, así como de niños, niñas y adolescentes, además de haber participado en varios proyectos de liquidación en el Tribunal Superior Administrativo.

En el año 2016, el magistrado Fernando Fernández Cruz fue electo por sus jueces pares como miembro del Consejo del Poder Judicial, en representación de los Jueces de Primera Instancia, por un período de 5 años.

El magistrado Fernando Fernández Cruz es profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tanto en la Escuela de Derecho como en la Escuela de Ciencias Políticas. Además, es parte del cuerpo docente de la Escuela Nacional de la Judicatura, de la cual también fue miembro de su Consejo Directivo.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana