Menu

LEYDA MARGARITA PIÑA MEDRANO

MAG

 

 

Dominicana. Abogada de profesión.

 

En la actualidad es Jueza 1ra. Sustituta del presidente en el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Egresada con honores de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Urena (UNPHU), y en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),

Ha realizado estudios doctorales en la Universidad de Paris II: D.E.A. de Estudios Políticos y D.E.S.U. en Derecho Constitucional.

Es diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París. D.E.A. y la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Resolución Alternativa de Conflictos en la PUCMM y la Universidad de Valparaíso, Chile.

Ocupó la posición de Miembro Titular de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana.

Fue coordinadora del Área de Reforma a la Constitución de la República en la Comisión de la Reforma y Modernización del Estado; y Miembro de la Comisión de Juristas para la Reforma a la Constitución de la República, así como de la Comisión redactora del Código de Ordenamiento de Mercado y Protección al Consumidor.

Se desempeñó además como Consultora del Programa de Apoyo para la Reforma y Modernización del Estado en el Anteproyecto de Ley Orgánica de Administración Pública y Jurado en los concursos de la SCJ para aspirantes a jueces.

 

Panel: “los actos electorales, competencia para su impugnación”.

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana