Menu

Tribunal Superior Electoral implementará Normas Básicas de Control Interno (NOBACI)

1

Los magistrados Pedro P. Yermenos Forastieri y Rosa Fior D’Aliza Pérez, jueces titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE); Harlan Volquez, director de Desarrollo Normativo de la Contraloría General de la República; Alenny Rivas directora de Planificación y Desarrollo del TSE y Luz Gómez, auditora interna del TSE.

Jueces se reúnen con alto funcionario de la Contraloría General de la República.

SANTO DOMINGO, RD. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) implementará las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) como forma de obtener una excelente calificación en las auditorías que realice la Cámara de Cuentas a esta alta corte.

Los magistrados Rosa Fior D’Aliza Pérez y Pedro P. Yermenos Forastieri, encabezaron un encuentro con el director de Desarrollo Normativo de la Contraloría General de la República, Harlan Volquez, para la aplicación de las normas.

2

Esa norma será aplicada en forma rigurosa por   decisión del pleno del TSE.

El TSE y la Contraloría General de la República implementarán un plan de trabajo para dotar a la entidad de las herramientas requeridas para alcanzar el 100% en el cumplimiento de las referidas normas.

Las instituciones acordaron dar inicio de inmediato a las tareas necesarias para alcanzar el objetivo que se han   propuesto.

El TSE es un órgano extrapoder, dispuesto a acogerse a normativas que, en principio, no rigen.

En la reunión participaron la directora de Planificación y Desarrollo, Alenny Rivas, así como Luz Gómez, auditora interna, ambas del TSE.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana