Menu

Tribunal Superior Electoral, UASD y Defensoría del Pueblo coordinan acciones para agilizar declaraciones tardías y rectificaciones de actas

TSE UASD y Defensoría

SANTO DOMINGO, RD. -El Tribunal Superior Electoral (TSE), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Defensoría del Pueblo coordinan acciones para agilizar las declaraciones tardías, las rectificaciones de actas y la capacitación en las 32 provincias del país.

El magistrado Fernando Fernández Cruz, recibió la comisión en su despacho encabezada por el vicerrector de extensión Antonio Medina Calcaño; el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo, Darío A. Nin y Nilo de la Rosa, director legal.

El encuentro tuvo como finalidad la realización de talleres, seminarios, diplomados y otros programas académicos para estudiantes universitarios de diversas carreras y conozcan los servicios que ofrecen esas instituciones.

Las instituciones contemplan la firma de un convenio para la ejecución de la agilización de las declaraciones tardías, rectificaciones de actas, capacitaciones y pasantías para los estudiantes de Derecho. 

El magistrado Fernández Cruz, valoró como positivo que se integre a la Junta Central Electoral, ya que tienes una función puramente administrativa, por lo que podría hacerse una buena combinación de este convenio con las cuatro instituciones juntas crearían una formula muy completa.

Las instituciones harán una aportación de lluvias de ideas para materializar el contenido del convenio.

El vicerrector de la UASD dijo que el TSE podrá exponer los servicios que ofrece, y que la alta casa de estudios, lo apoyará no solo por la presencia nacional que tiene en las 32 provincias, si no en el establecimiento de oficina, de servicios, asistencia y orientación en los distintos centros docentes.

“La sociedad tiene que saber cuál es la función del TSE, a través de los seminarios, talleres y capacitaciones, además del servicio que ofrece, que son las rectificaciones de acta de Estado Civil, y proyectarlo como tal frente a los estudiantes y la ciudadanía en sentido general”, precisó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana