DSC6249

La psicóloga Selenia Indhira Bobadilla, especialista en proyectos de vida libre de violencia, al momento de ofrecer la charla "Derechos y mujeres, una historia que contar".

 

Santo Domingo, 12 de marzo, 2021. - El Tribunal Superior Electoral (TSE), a través de la División de Igualdad de Género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitó a la charla "Derechos y mujeres, una historia que contar", impartida por la psicóloga Selenia Indhira Bobadilla, especialista en proyectos de vida libre de violencia.

Durante su ponencia, la especialista destacó diversos enfoques donde las mujeres mantienen desigualdades en derechos y deberes, sumamente notorias en los tiempos actuales y puso como ejemplo la lucha constante en la República Dominicana de las mujeres por alcanzar la paridad en el ámbito político.

Indira Bobadilla 2

La experta, tocó temas relacionados al machismo en la sociedad dominicana y puntualizó, que el 8 de marzo no es un día para celebrar, sino más bien, una fecha en la que se debe recordar que la mujer debe mantener una actitud constante por hacer valer sus derechos fundamentales en todo momento.