Menu

JUECES TSE CONCLUYEN MISIÓN OBSERVADORA ELECCIONES ECUADOR

El Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Magistrado Marcos A. Cruz García y el Juez Titular de esta Alta Corte, Magistrado Santiago Salvador Sosa Castillo, llegaron hoy al país luego de participar ambos, como observadores de las elecciones presidenciales de Ecuador, celebradas el pasado domingo 7 de febrero de 2021, para elegir al presidente constitucional y vicepresidente constitucional de ese país.
TSE 1
Fuente externa, de izquierda a derecha: Juez Titular del TSE, Magistrado Santiago Salvador Sosa Castillo, Tasheena Obando, Especialista Internacional de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) y la Dra. Dolores Altagracia Fernández, Miembro Titular de la JCE.
 
Durante la misión, los Magistrados Cruz García y Sosa Castillo, visitaron varios recintos electorales de Quito, capital de la República del Ecuador, ambos jueces fueron invitados por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), para llevar a cabo la tarea de observar el desarrollo de este certamen electoral.
 WhatsApp Image 2021-02-09 at 1.57.49 PM
Fuente externa, de izquierda a derecha: la Dra. Dolores Altagracia Fernández, Miembro Titular de la JCE, el Lic. Álvaro Castañón, abogado del Consejo Directivo en Servicio Electoral de Chile, Tasheena Obando, Especialista Internacional de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) y el Magistrado Marcos A. Cruz García, Juez Presidente del TSE
 
Es necesario señalar, que el pueblo ecuatoriano tendrá que ir a una segunda vuelta el próximo 11 de abril de 2021, puesto que, los candidatos no obtuvieron el porcentaje requerido para declararse un ganador, hasta el momento el correísta Andrés Arauz, es quien lleva la delantera con el 32,02% de los sufragios, casi con el 100% de los votos escrutados.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana