Menu

TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL CONMEMORA NOVENO ANIVERSARIO

Santo Domingo. – 22 de enero de 2021.  El Tribunal Superior Electoral (TSE), conmemoró este miércoles 20 de enero del año en curso, el noveno aniversario de esta Alta Corte. El acto inició con una Misa en Acción de Gracias y culminó con la celebración de la Audiencia Solemne.

 

La Misa en Acción de Gracias fue oficiada por Monseñor Víctor Emilio Masalles, Obispo de la Diócesis de Baní, en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, a las 9:30 a.m.

 

La “Audiencia Solemne” tuvo lugar a las 11:00 a.m., en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, cuyo tema principal fue el discurso a cargo del Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Magistrado Marcos A. Cruz García, donde el mismo destacó los logros que obtuvo esta Alta Corte durante el año 2020, como máxima autoridad competente sobre los asuntos contenciosos electorales, los diferendos a lo interno de los partidos políticos y la rectificación de actas del estado civil.

 

En esta oportunidad y en vista de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que vive la República Dominicana y el mundo, las actividades se realizaron cumpliendo con el protocolo de prevención recomendado por las autoridades de salud, así como también, un número limitado de invitados, entre los cuales estuvieron las autoridades de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, delegados de los partidos políticos, miembros del cuerpo diplomático, la sociedad civil, las iglesias, la academia, los medios de comunicación social, entre otros. 

8

De izquierda a derecha: los Jueces Titulares del TSE, Magistrado Ramón Arístides Madera Arias y la Magistrada Cristian Perdomo Hernández, el Juez Presidente de la JCE, Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, el Juez Presidente del TSE, Magistrado Marcos A. Cruz, y los Jueces Titulares del TSE, Magistrada Rafaelina Peralta Arias y el Magistrado Santiago Salvador Sosa Castillo.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana