Menu

TSE auspicia entrenamientos financieros a empleados

DL9iCKaW4AAPiZ-

TSE auspicia  entrenamientos financieros a empleados

Santo Domingo.- Más de medio centenar de funcionarios y empleados del Tribunal Superior electoral (TSE) participaron en el programa de educación financiera del Banco de Reservas, mediante el cual la institución estatal pretende ayudar la inclusión financiera de miles de dominicanos, ofreciendo mecanismos prácticos para el manejo correcto del dinero personal.

El TSE patrocinó la actividad como parte de sus programas de capacitación y entrenamiento, que tienen como fin mejorar su calidad de vida de sus empleados y el servicio que ofrecen a la institución como entidad social y jurídica.

DL9iCLTWkAAJhPL

El entrenamiento  (adiestramiento) fue dirigido por Juan Manuel Concepción, experto en Administración Bancaria y Negocios.

Con ejemplos y mecanismos simples, los expositores mostraron a los participantes formas para usar racionalmente los recursos personales, de forma que no se malgasten o desperdicien (utiliza uno solo), mediante un cambio de mentalidad que incluye productos de ahorro y crédito, adaptados a cada necesidad individual.

El programa tiene, además, la finalidad de ayudar a recuperar la capacidad crediticia a quienes la han perdido, ofreciendo una vía ágil y efectiva para buscar soluciones financieras a los excluidos de la banca.

DL9iCLzXcAESl7C

El director de Recursos Humanos del TSE, José Amable Ramos, agradeció a los facilitadores del Banco de Reservas la impartición del curso, y dijo que los funcionarios y empleados participantes tienen ahora una mayor comprensión y dominio de los asuntos financieros básicos, que los ayudará a actuar correctamente en lo concerniente a su economía personal y doméstica.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana