31 de agosto de 2017

 

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Dr. Román Jáquez, y la Dra. Rafaelina Peralta, jueza titular, ostentan la representación de la alta corte, en la 3era. Asamblea General de la Asociación de Organismos de Elecciones Mundiales (A-Web), que tiene lugar en la ciudad de Bucarest, Rumania, del 31 de agosto al 2 de septiembre del año en curso.

En su calidad de miembro de número de la entidad citada, el TSE participa de ésta asamblea, en la que se encuentran presentes 106 órganos electorales de 104 países de todos los continentes.

Cabe destacar que la Junta Central Electoral (JCE), ostentó la presidencia de este organismo internacional hasta este 31 de agosto del presente año, se encuentra representada por su presidente, el Dr. Julio César Castaños Guzmán.

Como parte de este cónclave, se efectúa el traspaso de mando al señor Daniel Barbu, quien en representación de la Autoridad Permanente  Electoral de Rumania asume la presidencia mundial.

El principal objetivo de esta asamblea, que tiene lugar en la sede del Palacio del Parlamento Rumano, es el de lograr "Convertir la A-WEB en una organización internacional".  Además tratará importantes temas, tales como "El Escrutinio de Papeletas", "La Responsabilidad de los votos: el uso de la tecnología para reforzar la transparencia de los procesos electorales", entre otros.

La A-WEB procura la cooperación e internacional y el intercambio de experiencias entre sus miembros, a través de diversos programas, entre ellos, los de capacitación y observación electoral en todo el mundo.

 

2017-08-31-PHOTO-00000220

 

De izquierda a derecha: EL Dr. Román Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral,  Dr. Daniel Barbu, presidente de la Autoridad Permanente  Electoral de Rumanía, Dr. Julio Cesar Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), ambos respectivamente presidentes entrantes y salientes de la Asociación de Organismos de Elecciones Mundiales (A-Web), y la Dra. Rafaelina Peralta, jueza titular del Tribunal Superior Electoral (TSE).