Menu

Jueces del Tribunal Superior Electoral observaran segunda vuelta electoral en Ecuador

DSC 817

29 de marzo de 2017

 

Jueces del Tribunal Superior Electoral observaran segunda vuelta electoral en Ecuador

 

Santo Domingo.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE)  Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Román Jáquez Liranzo, juez suplente, participarán como observadores en la segunda vuelta electoral de Ecuador en la que se elegirán al Presidente y Vicepresidente de ese país, los representantes del Pacto Andino, provinciales y del exterior y la consulta popular sobre paraísos fiscales, invitados por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.

 

Previo a su labor como observadores, Féliz Báez, Hernández Peguero y Jáquez Liranzo  asistirán a  reuniones de trabajo organizadas por el tribunal electoral de Ecuador.

 

En el programa de actividades previo a las elecciones de este domingo 1 de abril, los magistrados del TSE analizarán, junto a observadores de otros países, los resultados de la primar vuelta  realizada el pasado 19 de febrero.

 

Otro temas de su agenda de trabajo son el voto en casa, en geriátricos  y  de personas privadas de libertad. También, normativa  electoral,  impugnaciones, y se reunirán con representantes de los partidos Alianza País y Creando Oportunidades (CREO).

 

El día de las votaciones, Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Román Jáquez Liranzo se trasladaran,  junto a otras misiones de observadores, a distintas provincias de Ecuador para posteriormente, entregar una matriz de hallazgos  y recomendaciones con relación al desarrollo del proceso.

 

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana