Menu

Tribunal Superior Electoral reconocido por avances en plataforma tecnológica

optic-tse-reconocimiento-2017

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) entregó otro reconocimiento al Tribunal Superior Electoral (TSE), en la cuarta edición del “Índice de uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), e Implementación de Gobierno Electrónico, correspondiente al 2016, por los avances logrados en materia tecnológica.

La alta corte obtuvo el 8vo lugar de un total de 121 entidades evaluadas por la OPTIC mediante el ranking creado para medir, evaluar sistemática y cuantitativa el avance en la implementación de iniciativas de las TICs y el Gobierno Electrónico (e-Gobierno) en el Estado dominicano.

El índice de uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) es la herramienta de medición aplicada con el fin de evaluar de manera sistemática el avance en la implementación de soluciones de TIC en el  Estado dominicano. 

Esa medición está compuesta por 3 pilares que son: Uso de las TIC, implementación de E-Gobierno y Servicios en línea. Cada uno de estos pilares está compuesto de dos o más sub-pilares, los cuales a su vez son conformados por 1 o más indicadores.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana