Menu

Destacan rol de organismos electorales de América Latina en foro por la democracia en México

dr. Mendoza haciendo uso de la palabra reducida

07 de octubre del 2016

Santo Domingo.-El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza Rodríguez, dijo que en el VII Foro de la Democracia  Latinoamericana  celebrado  en México, se destacó el rol de los organismos electorales como garantes de los derechos políticos y su contribución al sistema democrático.

Mendoza Rodríguez dijo que en el encuentro se valoró la importancia de la promoción de una cultura cívica y el respeto  a las normas electorales como aportes al fortalecimiento institucional.

Asimismo, el clientelismo y la falta de transparencia fueron citados en el foro como elementos contrarios al desarrollo democrático en la región.

El encuentro, que concluyó este viernes, fue  un espacio de análisis y reflexión entre la comunidad política, social y académica en el que se discutieron temas de la democracia electoral en América Latina.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, los ex presidentes Álvaro Colom, Vinicio Cerezo y Carlos Mesa, junto a delegados de más de 20 países, participaron en el evento organizado por  el Instituto Nacional Electoral de México, el Centro  de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto de los Recursos Humanos (CAPEL), la Comunidad de la Democracia, la Secretaría General  Iberoamericana, la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana