Menu

Tribunal Superior Electoral entrega publicaciones a directores de medios de comunicación

DSC 4878

 Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE), entregó a directores de medios de comunicación   los boletines de sentencias correspondientes a los años 2013 y 2014, memorias de gestión 2014-2015, cuadernillo educativo  y su revista “Justicia Electoral”,  especializada en temas contenciosos electorales y de rectificación de actas del estado civil con carácter judicial.

DSC 4897

 Los boletines del  indicado período recogen los  84 casos contenciosos electorales de los que el TSE fue apoderado y que  fueron resueltos mediante la emisión de 79 sentencias; además, fueron recibidas 11,600 solicitudes de rectificación de actas del estado civil, y se emitieron 13,074 sentencias que dieron  solución a casos de años anteriores y de nuevo ingreso.

DSC 4939

En la publicación de sus memorias de  2014 y 2015,  detalla el uso y aplicación de los recursos asignados a la institución  y el estado de situación financiera de ambos años,  de cara al fortalecimiento de una cultura de  la legalidad y la transparencia.

DSC 4943

A través de su  cuadernillo educativo, busca  instruir a la población  en materia contenciosa electoral y sobre rectificación de actas del estado civil de manera simple, didáctica y efectiva con el propósito de todos puedan conocer el alcance y los  procedimientos de la justicia que administra esa alta corte.

DSC 4948

Mientras la revista  “Justicia Electoral” está  dedicada a la promoción  del estudio  en materia jurídico-electoral mediante la sistematización y divulgación  de investigaciones, análisis reflexivos y novedades editoriales relativas a la justicia electoral, a nivel nacional e internacional.

DSC 4953

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana