Menu

Jueces del Tribunal Superior Electoral expondrán en seminario internacional en México

Logo web

Santo Domingo.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) Marino Mendoza Rodríguez y José Manuel Hernández Peguero expondrán  en las actividades que con motivo de su XX aniversario desarrolla el Tribunal Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación  de México.

Con el tema “la evolución  de la justicia electoral en México y el mundo “, el organismo electoral  convocó al  seminario que inicia mañana miércoles y concluye este viernes, y al que asisten delegaciones de varios países del continente americano.

 DSC9852

El juez Mendoza Rodríguez expondrá en la mesa de trabajo que  analizará la justicia electoral en América Latina mientras que Hernández Peguero intervendrá en el equipo  que tratará sobre igualdad de derechos con paridad de género.

Invalidez de elección  por violación a principios constitucionales, control de convencionalidad, libertad de expresión en materia electoral, derechos fundamentales de los indígenas  en materia electoral y la importancia  de la sociedad civil  para la justicia electoral, figuran entre las conferencias que se impartirán en el semanario.

Otros temas son: Derechos políticos como derechos fundamentales, financiamiento ilícito, balance y prospectiva del tribunal electoral de México. En  el programa está pautada una conferencia magistral  sobre las condiciones  de independencia   y efectividad  de la justicia constitucional  a cargo de Cristoph Grabenwarter, juez  de la Corte Constitucional de Austria y Vicepresidente de la Comisión  de Venecia.

24 de agosto de 2016

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana