Menu

Tribunal Superior Electoral recibe visita de Participación Ciudadana

tertulia3-new
Santo Domingo. El Tribunal Superior Electoral (TSE) recibió una comisión del movimiento cívico Participación Ciudadana, a solicitud de esa entidad, interesada en abrir un canal de comunicación que le permita estar al tanto del calendario de trabajo de la alta corte en materia jurisdiccional.
tsetertulia2 new1
El presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo, saludó la iniciativa de esa organización de ampliar  su labor de observación  electoral hacia el  Tribunal, acción que se inscribe dentro de la tendencia que se registra en el continente americano, para que la observación electoral no se limite solo a los organismos administrativos electorales sino también a los jurisdiccionales.
De su lado Cándido Mercedes, coordinador de Participación Ciudadana, dijo que el interés de su acercamiento con el TSE forma parte de una programación en la que están propiciando encuentros con los partidos políticos, sector empresarial, legisladores y organismos de administración y jurisdicción electoral. Con esos sectores pretenden mantener un diálogo abierto y fluido que facilite el intercambio permanente de información a fin se velar por la trasparencia de los procesos.
En el encuentro que  se realizó en el despacho del presidente del TSE, estuvieron presentes los jueces  Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza Rodríguez y Zeneida Severino Marte, secretaria general de la alta corte.
Junto a Cándido Mercedes  participaron  Sonia Díaz, coordinadora de la Comisión de Análisis Político; Francisco Álvarez, miembro de la Comisión de Análisis Político; Josefina Arvelo, miembro del  Consejo Nacional;  Zobeyda  Apolito, encargada de Observación Electoral, y Rosalía Sosa, directora ejecutiva.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana