Menu

Presidente del TSE reitera el compromiso de la alta corte con los principios democráticos

 DSC2779
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Dr. Mariano Rodríguez Rijo, reiteró el compromiso de la alta corte con los principios democráticos de constitucionalidad, legalidad, independencia, transparencia e imparcialidad, en su papel de garante del libre ejercicio de los derechos en materia contenciosa electoral, así como de rectificación de actas del estado civil.
 
 DSC2555
Las palabras formaron parte de su discurso pronunciado en la eucaristía celebrada con motivo al sexto aniversario de la creación constitucional del TSE y al cuarto del inicio del funcionamiento de la alta corte, en el que destacó de igual forma los retos de la institución ante un proceso electoral que espera se convierta en una fiesta de la democracia.
               
El acto religioso, oficiado por el sacerdote Nelson Clark, fue encabezado además por los jueces titulares, Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza Rodríguez.
 
A la ceremonia, efectuada en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Anunciación Primada de América, asistieron autoridades civiles y militares, miembros de las altas cortes, de la Junta Central Electoral, funcionarios, empresarios, así como miembros de los cuerpos consular y diplomático acreditados en el país.
  DSC2730
Los actos conmemorativos, en los que también participaron los jueces suplentes, funcionarios y empleados de la institución, concluyeron con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana