Menu

Jóvenes empresarios visitan al Tribunal Superior Electoral

jovenestse2

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Osvaldo Oller Bolaños,  reconoció la labor del Tribunal Superior Electoral (TSE) desde su creación en el año 2011, en el marco de una visita que realizó a la alta corte junto a una comitiva de dicha asociación.

Oller Bolaños indicó que acudieron al TSE para dialogar  respecto a  temas como el  sistema electoral dominicano,  el  proyecto de la Ley de Partidos Políticos, la reforma a la Ley Electoral y  lo concerniente a la rectificación de actas del estado civil  atribuida a la ley orgánica del Tribunal. 

Las inquietudes del dirigente empresarial y su comitiva fueron respondidas por el presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo y los magistrados Mabel Féliz Báez y José Manuel  Hernández Peguero.

En el encuentro, que se realizó en el despacho de Rodríguez Rijo, los jueces  explicaron, además, que el Tribunal tiene preparado su Reglamento Contencioso Electoral de cara a las próximas elecciones, y reiteraron su compromiso con el país y el fortalecimiento de la democracia.

La comisión, estuvo integrada también por Raúl Hoyo, secretario; Radhamés Martínez, vicesecretario; Guillermo Julián, tesorero; Christian Cabral, vocal; Susana Nadal, vocal y Karina Mancebo, directora ejecutiva.

Los  miembros de la ANJE recorrieron las instalaciones del Tribunal incluyendo la Dirección de Rectificación de Actas del Estado Civil,  donde recibieron explicaciones de los jueces sobre el trabajo que ahí se realiza, cuyas decisiones constituyen uno de los grandes aportes para la garantía de la seguridad jurídica.

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana