Menu

Juez del TSE destaca civismo y participación en elecciones presidenciales de Argentina

elecciones Argentina1

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza Rodríguez, calificó  las elecciones presidenciales de Argentina como una jornada cívica que contó con una gran participación  de la población votante y en la que predominó el respeto a las leyes electorales de ese país.

Mendoza Rodríguez, quien junto al juez John Guiliani Valenzuela representó  al  TSE como observador en esos comicios, destacó la fluidez del proceso electoral, en el que compitieron Daniel Scioli, candidato del gobierno  y el opositor Mauricio Macri.

elecciones argentina 2

Scioli y Macri acudieron a la segunda  vuelta electoral  luego que en los comicios del pasado 25 de octubre  ninguno obtuvo más del 40% de los votos para ganar la presidencia. En la ocasión Scioli obtuvo el 37.08% y Macri recibió el 34.15% en  unas votaciones  en las que  participaron  más de 26 millones de argentinos de una población electoral superior a los 32 millones de electores.

Los jueces del TSE asisten a estos eventos invitados por tribunales electorales de los países convocantes, así como de organismos internacionales  que velan por la transparencia y el respeto del derecho al voto de los ciudadanos, como forma contribuir al fortalecimiento del  sistema democrático en América Latina.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana