Menu

Jueces destacan civismo y modalidad de voto en casa

Dr. John Guiliani con observadores

Santo Domingo. Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) Marino Mendoza Rodríguez y John Guiliani Valenzuela participaron como observadores en las elecciones municipales de este domingo en Paraguay, invitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de ese país.

Ambos magistrados formaron parte de la misión encabezada por la Unión Interamericana  de Organizaciones Electorales (UNIORE), como parte del programa de acompañamiento internacional que visita centros de votación en ciudades paraguayas con motivo de los comicios.

Dr. Marino Mendoza con observadores

Durante la jornada  en la que los jueces recorrieron los principales centros de votación ubicados en los municipios del país sudamericano, Mendoza Rodríguez, destacó el orden y entusiasmo con que la población se integró a los comicios y destacó la logística montada por las autoridades electorales para iniciar puntualmente el proceso, en una jornada en la que se proyectó un 40 por ciento de abstención.

De su lado, Guiliani Valenzuela valoró en forma positiva las facilidades brindadas a las personas aquejadas por problemas de salud para ejercer el sufragio, como lo fue el caso del voto en casa, una novedosa modalidad paraguaya.

Previo a la jornada, Mendoza Rodríguez y Guiliani Valenzuela, participaron en una audiencia de la delegación de observadores en el congreso  de esa nación con su presidente, el senador Mario Abdo Benítez, y en entrevistas  con el candidato del Partido Revolucionario Febrerista, Mario Ferreiro, así como con el candidato por el Partido Colorado, Arnaldo Samaniego.

mesa electoral

En el proceso eleccionario que contó con la participación de 19 observadores de 24 que conforman la UNIORE, los paraguayos votaron para elegir los intendentes  y miembros de juntas municipales en 250 distritos de los 17 departamentos y la capital del país.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana