Menu

Jueces del TSE califican de cívicas y entusiastas elecciones de Guatemala.

Guatemala1

Los Jueces  del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Féliz Báez y José Manuel Hernández Peguero participaron como observadores en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de Guatemala.

Durante la jornada desarrollada este domingo los jueces constataron en los centros de votaciones la conformación puntual de las mesas con los materiales requeridos.

"El proceso se inició en forma ordenada en los centros inspeccionados, con una participación considerable y entusiasmo cívico" puntualizó la Magistrada Féliz Báez.

 

 

Guatemala3

 

Féliz y Hernández fueron invitados por el Tribunal Supremo Electoral de ese país centroamericano, junto a otros magistrados de tribunales electorales americanos.

De los 7.6 millones de votantes aptos un 54% corresponde a mujeres y un 48% a jóvenes de uno y otro sexo, entre 18 y 30 años.

Previo a la observación de los comicios, los jueces del TSE participaron en el 30 aniversario de la creación de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe y la XXIX Conferencia de la entidad también conocida como Protocolo de Tikal.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana