Menu

Juez del Tribunal Superior Electoral destaca fortaleza sistema electoral uruguayo

Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE,  Marino Mendoza, Juez Titular del TSE y  Mariano Rodríguez Rijo, presidente del TSE,  Elecciones Departamentales y Municipales, Uruguay.
Santo Domingo.-El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza Rodríguez, atribuyó la fortaleza del sistema electoral de Uruguay a la cultura de confianza y respeto ciudadano en los procesos electorales de esa nación suramericana.

Asimismo, destacó que nueva vez quedó demostrado el alto nivel de civismo de los uruguayos y la confianza en su sistema electoral. Mendoza Rodríguez emitió sus declaraciones durante un recorrido por varios centros de elecciones, mientras acompañaba al presidente del TSE, Dr. Mariano Rodríguez Rijo, asistentes en calidad de invitados de la Corte Electoral de la República Oriental del Uruguay, a las Elecciones Departamentales y Municipales de esa nación.

En esos comicios, los electores votaron para elegir los intendentes de 19 departamentos, 31 ediles; un alcalde y 4 concejales por cada uno de los municipios. En todo el país se eligieron 589 ediles, 112 alcaldes y 448 concejales.

Más de 2,6 millones de los 3,4 millones de habitantes del país fueron convocados a elegir a las nuevas autoridades.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana