Menu

El Tribunal Superior Electoral destaca apoyo recibido por embajador de Ecuador

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo agradeció al embajador de Ecuador, Carlos López Damn, el apoyo brindado a esa alta corte desde su fundación y su interés de establecer cooperación con organismos electorales de ese país.

Rodríguez Rijo, quien recibió en su despacho a López Damn, con motivo a la finalización de su representación diplomática en el país, destacó el trato y las relaciones que siempre mantuvo el TSE con el embajador ecuatoriano.

"El hecho de que haya sacado tiempo al cesar en sus funciones para venir a despedirse de nosotros es motivo de gran satisfacción y orgullo de quienes conformamos el Pleno del Tribunal", manifestó Rodriguez Rijo.

Destacó su contribución para estrechar las relaciones entre los dos países al punto que su presidente, Rafael Correa, visitó en tres ocasiones a la República Dominicana. De su lado, Carlos López Damn calificó su gestión de satisfactoria en lo institucional, profesional y personal, al cumplir una agenda activa que le permitió que se suscribieran 26 convenios, todos en ejecución, entre ellos tres con funciones electorales.

Afirmó que en el gobierno de Rafael Correa Ecuador ha firmado con el país más convenios que en 75 años anteriores a su mandato, y añadió que los mismos han sido para beneficio de la democracia en ambas naciones.

El diplomático fue recibido, además de Rodríguez Rijo, por los magistrados Mabel Feliz Báez y Marino Mendoza. López Damn fue acompañado por Oscar García Endara, ministro de dicha embajada.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana