Menu

Mariano Rodríguez Rijo afirma 60% de los empleados del Tribunal Superior Electoral son mujeres


Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, destacó los avances logrados por la mujer dominicana y dijo que una muestra de ello es que un 60% de la matrícula de esa institución está integrada por mujeres.

Al intervenir en una conferencia organizada por el TSE, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rodríguez Rijo sostuvo que esa situación laboral también se produce tanto en el sector privado como el público, y que esa realidad debe llenar de orgullo a la sociedad.

Aseguró que igual sucede en el área académica en la que la mayoría son mujeres y que gracias y a su dedicación y entrega obtienen las mejores calificaciones.

Expresó que le satisface que al conmemorar esta fecha de tanto significado el TSE pueda decirle al país que contribuye con la superación y capacitación de la mujer.

En cuanto a la violencia de que son víctimas llamó a unificar esfuerzos para detener este mal.

De su lado, la magistrada Mabel Feliz Báez, aprovechó la ocasión para anunciar que la Unidad de Equidad de Género ya entró en funciones para cumplir con su objetivo de impulsar el derecho electoral desde una perspectiva de género, armonizada con la normativa de los derechos humanos de las mujeres.

Feliz Báez afirmó que el concepto de competencia de género ha disminuido para bien del género gracias al trabajo educativo que se desarrolla en varios ámbitos de la sociedad.

La conferencia con el título de "Construyendo nuevas formas de relaciones entre hombres y mujeres" fue impartida por la licenciada Solange Alvarado Espaillat, psicóloga y terapeuta familiar, a quien el magistrado José Manuel Hernández Peguero elogió por sus logros profesionales e intelectuales.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana