Menu

Tribunal Superior Electoral recibe visita delegación de su par en Brasil

COMBRSL01
Domingo.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo y demás jueces titulares recibieron una delegación del Tribunal Superior Electoral de Brasil, encabezada por su presidente José Antonio Dias Toffoli, quienes conversaron sobre el funcionamiento y las competencias de ambas cortes.

En el encuentro las dos partes iniciaron conversaciones para suscribir acuerdos específicos de cooperación en materia de justicia electoral previstos en el memorándum de entendimiento suscrito en Brasilia el 3 de octubre del año pasado, entre los tribunales electorales dominicano y brasileño.

El convenio marco de 2014 promueve el intercambio de experiencias, prácticas y documentación con el objetivo de perfeccionar los mecanismos de administración de la justicia electoral y la firma de acuerdos específicos de cooperación.

Dias Toffoli estuvo acompañado por Carlos von Adamex, secretario general del tribunal electoral brasileño; Tarcísio de Lima Ferreira Fernandes Costa, asesor internacional y Daiane Nogueira de Lira, jefa del gabinete del presidente.

Por el TSE, además de Rodríguez Rijo, estuvieron presentes los jueces Mabel Feliz Báez, Marino Mendoza Rodríguez, José Manuel Hernández Peguero y John Guiliani Valenzuela.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana