Menu

Mariano Rodríguez Rijo destaca compromiso del TSE con la democracia

actTSE

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mariano Rodríguez Rijo, destacó el compromiso de esa institución de contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más democrática, justa y humana, mediante el ejercicio de sus funciones constitucionales, legales y de aquellas asumidas en el marco de la responsabilidad social.

Al hablar en el acto de puesta en circulación del boletín contencioso del año 2012 memorias 2013 y 2014 y plan estratégico del TSE, Rodriguez Rijo dijo que en su rol de administrar justicia, la entidad que preside ha actuado ceñida a la verdad, al derecho y a los principios que rigen su función y a los que caracterizan al estado democrático de derechos.

En el boletín se recopilan las sentencias emitidas por el TSE en su primer año de trabajo como órgano especializado y facultado en la administración de justicia contenciosa electoral en el país. La publicación de este documento tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura jurídica en dicha materia.

Mientras que en las memorias se recogen informaciones relativas a los inicios de esa institución, su participación en misiones electorales internacionales, estados financieros, así como logros alcanzados dentro de sus facultades.

El plan estratégico 2014-2018 proyecta las estrategias a ejecutar en los próximos 5 años como aporte al proceso democrático en el país, tutelando las garantías constitucionales para el libre ejercicio de los derechos políticos electorales.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia y asistieron representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, miembros del cuerpo diplomático, periodistas, comunicadores, representantes de los partidos políticos y la sociedad civil.

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana