Menu

RED MUNDIAL JUSTICIA ELECTORAL ANALIZA IMPACTO COVID-19 EN PROCESOS ELECTORALES

TSE DE RD PRESIDE ORGANISMO MUNDIAL

 

 

Santo Domingo, D. N., 6 de mayo, 2020.  La Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), que preside el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, representado por el Magistrado Román Jáquez Liranzo, Juez Presidente de la alta corte, celebró este martes 5 del presente mes, el primer: “Conversatorio de Expertos Electorales Latinoamericanos ante la Pandemia Covid-19 y su Impacto sobre las Elecciones”.

 

El objetivo de este foro virtual consistió en analizar de forma conjunta las incidencias del Covid-19 en los procesos electorales a nivel global, evaluar las mejores prácticas desarrolladas y extrapolar recomendaciones a nuestros países, a través de documentos técnicos para asesorar a los organismos electorales en cuanto a que garantías ofrecer y cómo enfrentar el reto de celebrar elecciones en las actuales condiciones.  

 

FOTO 1

 

En la fotografía 1: El Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, alta corte que ostenta la presidencia de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), al momento de aperturar el primer: “Conversatorio de Expertos Electorales Latinoamericanos ante la Pandemia Covid-19 y su Impacto sobre las Elecciones”, este 6 de mayo de 2020.

 

 

 

El evento fue presidido por el Magistrado Jáquez Liranzo en representación del TSE dominicano, la Secretaría Técnica permanente de la entidad que ocupa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (TEPJF), en la persona del el Magistrado José Luis Vargas Valdez, así como por IDEA Internacional, representada por Daniel Zovatto, Director Regional para América Latina y el Caribe, quien tuvo a su cargo la moderación del mismo.

 

FOTO 2

En la fotografía 2: Miembros de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), mientras participaban del primer: “Conversatorio de Expertos Electorales Latinoamericanos ante la Pandemia Covid-19 y su Impacto sobre las Elecciones”, este 6 de mayo de 2020.

 

 

En esta primera sesión realizada a través de la Plataforma Global de Intercambios de la entidad, participaron representantes de organismos electorales y especialistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Las condiciones de salubridad han hecho que en varios países los procesos electorales han sido sometidos a una serie de ajustes en algunos casos y en otros se han tenido que posponer y recalendarizar.

 

 

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana