Menu

TSE EN SESIÓN DE TRABAJO CON MISIÓN OEA

Santo Domingo, D. N., 12 de marzo, 2020. El Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, recibió este jueves al Jefe de la Misión de Observación Electoral designada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para las elecciones extraordinarias generales municipales del 15 de marzo de 2020 en la República Dominicana, el expresidente de Chile, Dr. Eduardo Frei.

 

El Magistrado Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los Jueces Titulares del TSE, Magistrada Rafaelina Peralta Arias y los Magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo.

 

En esta segunda sesión de trabajo, celebrada en el despacho del Magistrado Jáquez Liranzo, se abordaron diferentes aspectos relativos a las próximas elecciones, especialmente el rol de la jurisdicción electoral en procesos de esta naturaleza.

 

Al finalizar, el Juez Presidente del TSE, valoró como “muy importante este encuentro y reiteró el compromiso de esta alta corte de continuar ofreciendo una justicia electoral oportuna, eficaz, apegada a la constitución y al principio de legalidad”.

 

El Magistrado Jáquez Liranzo, a nombre del Pleno de Jueces Titulares agradeció al Dr. Eduardo Frei, Jefe de la Misión de la OEA y sus acompañantes la visita realizada al TSE.

 

 

TSE y OEA

De izquierda a derecha: Jaime Hugo Talancón Martínez, especialista en Justicia Electoral; los Magistrados Santiago Salvador Sosa Castillo y Rafaelina Peralta Arias, ambos Jueces titulares del TSE; el expresidente de Chile, Dr. Eduardo Frei, Jefe de Misión de la OEA; el Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, Juez Presidente del TSE; Magistrado Ramón Arístides Madera Arias Juez Titular del TSE; Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA en la República Dominicana; Brenda Santamaría, jefa de Sección de Observación Electoral; y Cristóbal Fernández, subjefe de Misión.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana