Menu

Conferencia Regional sobre Trata de Personas en América Latina y el Caribe

Conferencia Regional Sobre Trata de Personas en America Latina y el Caribe

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas y su Capítulo en República Dominicana convocan la Conferencia Regional sobre Trata de Personas en América Latina y el Caribe, el 30 y 31 de julio de 2019 en Santo Domingo La Asociación Internacional de Mujeres.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Juezas de la República Dominicana (AJURD) han convocado una Conferencia Regional sobre la Trata de Personas en América Latina y el Caribe (ALC) el 30 y 31 de julio de 2019, en conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas el 30 de julio. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) será la sede de la conferencia, que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Según lo previsto, la conferencia será un evento de colaboración con el Capítulo de República Dominicana de la IAWJ, AJURD, miembros de la IAWJ de países de ALC, la Embajada de los Estados Unidos (EE. UU.) en la República Dominicana, el Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal Superior Electoral (TSE), MIREX, el Poder Judicial de la República Dominicana y la Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas (JTIP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los EE. UU.

Esperamos contar con la asistencia de representantes de la República Dominicana, Haití, Jamaica, Guyana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Belice, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y los EE. UU. Entre los panelistas habrá jueces, fiscales, agentes de seguridad, proveedores de servicios, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras partes interesadas en la trata de personas.


El propósito de los paneles de la conferencia es mostrar y compartir: enfoques innovadores para promover la conciencia pública; técnicas y herramientas de investigación de trata de personas innovadoras y centradas en la víctima; servicios para víctimas / sobrevivientes de trata laboral y sexual; ejemplos de enjuiciamientos exitosos centrados en la víctima; protocolos de la corte que minimizan la re-victimización y proveen justicia procedural; programas que promueven el acceso a la justicia (por ejemplo, mediante la eliminación de barreras de acceso a los tribunales); modelos de memorandos de entendimiento y protocolos entre países que facilitan la comparecencia de testigos / víctimas, la recopilación e introducción de pruebas, la preservación de activos, entre otros; y modelos de intercambio de información y de colaboración entre los países que fomentan un enfoque multidisciplinario centrado en la víctima para las investigaciones de trata de personas, los servicios de protección y los procesamientos.
 

Nuestras redes sociales

Enlaces más visitados

Premio OX  icon-dominicana