Menu

Presidente TSE propone estudio derecho electoral en universidades de todo el mundo

Foto 1

El Juez  Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo con el Dr. Francis SL Wang, Presidente de la Asociación Internacional de Escuelas de Derecho, y Decano Emérito de la Kenneth Wang School of Law, Soochow University de Suzhou, China y Director Ejecutivo de la Fundación de la Familia Wang, conversan durante el reciente congreso.

 

22 de mayo de 2018

 

Nueva York, EUA.El Juez  Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzoplanteó la incorporación del estudio del derecho electoral como una asignatura básica en los pensum de las escuelas de derecho de las universidades de todo el mundo.

Jáquez Liranzo, quien es además Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), de la República Dominicana,  hizo la sugerencia al participar en el “Foro de Liderazgo de las Escuelas de derecho de las Américas 2018” (2018 AMERICAS’ LAW SCHOOL LEADERSHIP FORUM), celebrado  en la ciudad de New York.

Foto 2

Una de las secciones de los diferentes grupos de trabajo durante el evento.

El evento  fue  organizado por la Organización Internacional de Escuelas de Derecho, organismo no gubernamental que agrupa más de 160 escuelas de derecho y universidades en unos 55 países,  con la misión  de incrementar el estudio del derecho, tuvo  como anfitrión a la Facultad de Derecho de St. Jhon´s University, lugar  del conclave.

Bajo el tema “De la Imitación a la Innovación” (“From Imitation to Innovation”), el encuentro  reunió a los mayores líderes de las facultades de derecho del mundo, con el propósito de visualizar desde una perspectiva crítica cuestiones y propuestas para desarrollar un enfoque global de los desafíos que enfrenta la educación legal en la actualidad.

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana