Menu

Tribunal Superior Electoral realiza parada simbólica por los derechos de la mujer

 DSC0849

08 de marzo de 2018

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una parada simbólica por los derechos de la mujer frente a sus oficinas en el Centro de los Héroes, Maimón, Constanza y Estero Hondo.

El acto contó con la participación del presidente del TSE Román Jáquez Liranzo, las juezas titulares Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, los jueces titulares Ramón Madera Arias, Santiago Sosa Castillo y el secretario general, Sonne Beltré.

 DSC0832

 

Durante la actividad, Perdomo Hernández y Peralta Arias, quienes coordinan la Comisión de Seguimiento de Igualdad de Género de la alta corte, leyeron un documento con el  objetivo  de sensibilizar  al personal del TSE acerca de la lucha histórica de las mujeres por alcanzar la igualdad de derechos y la ciudadanía plena.

“Enarbolar los derechos fundamentales, desde una perspectiva de género, es el modelo más digno y elocuente de la justicia social y del bien común, y por consiguiente, lo que más  enaltece el corazón de la Patria”, precisa la declaratoria, que también fue leída de manera simultánea por magistradas de la Suprema Corte de Justicia.

 

La parada simbólica realizada por el TSE es un llamado de atención en defensa de los derechos de la mujer que también se efectuó en varios países de América Latina y el mundo.

                                   manifiesto 8

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana