Menu

Representantes Opciones "SI y NO" referéndum Ecuador exponen ante Jefe Misión UNIORE

IMG-20180202-WA0001 1

El jefe de mision de observadores UNIORE, Jaquez Liranzo, recibe un documento del doctor Virgilio Hernández, coordinador jurídico del Colectivo Revolución Ciudadana de Ecuador.

 

Quito, Ecuador. Representantes de las 16 organizaciones políticas y las 24 organizaciones sociales nacionales a favor de la Opción "SI", así como los delegados de las 4 organizaciones sociales nacionales registradas en apoyo a la Opción "NO", registradas para participar  en el referéndum y consulta popular que se lleva a cabo en Ecuador, expusieron ante la misión internacional de observación electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

 

En ese orden, dos de las organizaciones sociales nacionales de Ecuador que apoyan la Opción "NO" entregaron un documento al doctor Román Jáquez Liranzo, Jefe de la Misión  de observadores internacionales de la UNIORE, en donde hacen cuestionamientos a la constitucionalidad del proceso.

El doctor Virgilio Hernández, coordinador jurídico del Colectivo Revolución Ciudadana y la licenciada Katerin Paredes del Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana entregaron un documento al doctor Jáquez en el marco de las actividades programadas por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) para los Observadores.

 

Por su parte, los representantes de la Opción "SI", encabezadas por representantes del Partido Alianza País, reclamaron más recursos para la campaña electoral en virtud de que no hay equilibrio en la cantidad de organizaciones que apoyan el "SI" frente al ""NO".

 

Finalmente, el doctor Jáquez Liranzo, quien es además juez presidente del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, señaló que la observación de UNIORE es técnica-electoral y que las posiciones planteadas fueron escuchadas y serán analizadas por los integrantes de la misión internacional.

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana