Jueces del TSE visitan Junta Central Electoral

Jueces del TSE visitan Junta Central Electoral 

 DSC0019

Jueces del TSE visitan Junta Central Electoral

Santo Domingo.- El pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo y los magistrados Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Sosa Castillo,  visitó a los miembros de la Junta  Central Electoral como inicio de su plan de vincular la alta corte con  instituciones de la sociedad dominicana.

 DSC0038

 

Román Jáquez Liranzo, presidente del TSE, dijo que  el sistema electoral lo integran esa organización, la Junta Central Electoral, las juntas electorales y los partidos políticos, entidades que deben trabajar al unísono, en equipo, respetando  las funciones constitucionales de cada quien.

“Esta visita es una muestra de nuestro interés en trabajar en unificación  constitucional en procura de fortalecer la democracia y las próximas elecciones del año 2020”, señaló.

Al referirse al tema de las rectificaciones de las actas del estado civil aseguró que los pasos que encamina el TSE con la Junta Central Electoral en ese sentido, harán que el acceso a la justicia en este tema sea viable, eficiente y efectivo.

Precisó que los resultados  se verán en los próximos días con el acuerdo que  aseguró suscribirán ambas instituciones  con el objetivo de capacitar a las juntas electorales municipales, no solo en el aspecto administrativo sino también en lo contencioso, es decir en lo jurídico.

Informó que el Pleno continuará los contactos  con dirigentes de los partidos políticos  en su afán de aperturar el TSE como el  tribunal de la democracia.

Los jueces del TSE  fueron recibidos por Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE y  sus miembros Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín, Graciano Rosario y Henry Mejía. 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana