Menu

Juez del Tribunal Superior Electoral participa en foro por la democracia en México

 DSC0330 copia

5 de septiembre de 2016.-

Santo  Domingo.-   Con un llamado a la atención  del rumbo que  trilla el sistema democrático en América Latina,  inició  hoy en México el  VII Foro de la Democracia  Latinoamericana en el que participan representantes de organismos electorales 20 países de región.

Al dar la información el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza Rodríguez precisó  que  el evento que concluye el día 7 de este mes  tiene  como tema principal “Educación  cívica, cultura política y ética ciudadana: desafíos  para el fortalecimiento  democrático”.

El encuentro procura convertirse en un espacio de análisis  y reflexión  entre la comunidad política, social y académica con el propósito de  discutir temas de la democracia electoral en América Latina.

Temas como valores éticos  de la  vida democrática, incertidumbre  y aceptabilidad del resultado electoral, participación ciudadana  y fortalecimiento democrático, cultura democracia y educación por la paz, ética pública y clientelismo en las elecciones serán debatidos por los participantes.

Expresidentes  de Bolivia, Guatemala, Ecuador y Perú junto a académicos mexicanos y de otros países figuran entre los panelistas del foro organizado por el Instituto Nacional Electoral de México,   el Centro  de Asesoría y Promoción Electoral  del Instituto de los Recursos Humanos (CAPEL), la Comunidad de las Democracia, la Secretaria General  Iberoamérica, la Secretaria  de Relaciones Exteriores, y la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Nuestras redes sociales

Enlaces más visitados

Premio OX  icon-dominicana