Igualdad y equidad de género en el personal del TSE

 

La inserción de las mujeres en el mercado laboral, representa uno de los pasos más importante en el proceso de equidad e igualdad entre hombres y mujeres; fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres y garantizando mayores y mejores oportunidades para ellas y sus familias. Actualmente persisten obstáculos y desigualdades que limitan la inserción, el desarrollo y el crecimiento en términos laborales y económicos para las mujeres. Muchas de las barreras pueden ser superadas desde las instituciones, empresas u organizaciones empleadoras cuando se asume la responsabilidad y el compromiso por transformar ese sistema tradicional de desigualdades; eliminando las diferencias en los procesos de reclutamiento, selección, fortalecimiento y promoción de sus empleadas y empleados; e implementando acciones que favorezcan la equidad e “igualdad de trato, de oportunidades y de condiciones, sin exigirles (a las mujeres) ni más ni menos que a los varones” (Simón, María. 2013. pag. 52).

En el TSE creemos que la participación activa de hombres y mujeres en las diferentes áreas de trabajo es fundamental; la equidad de género por lo tanto aporta en todos los procesos institucionales, en su capital humano y en el servicio a la ciudadanía.


Gráfico porcentaje de mujeres por 
					 Tipos de acciones
Hacer clic en la imagén

Gráfico porcentaje de mujeres por 
					 Tipos de acciones
Hacer clic en la imagén

Facebook

Logo Escudo

Tribunal Superior Electoral
Av. Jiménez Moya, esquina Juan de Dios Ventura Simó,Centro de los Héroes de Constanza,
Maimón y Estero Hondo,Santo Domingo, D.N., Rep. Dom.
E-mail:info@tse.doEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Teléfono: (809) 535-0075