Taller sobre Masculinidades para la prevención de la violencia de género en el TSE.


 

 

 

6 marzo ofrenda floral

 

 Como parte de las actividades para la construcción de una cultura de igualdad y prevención de la violencia de género, el día 5 de mayo de 2017, se llevó a cabo el taller sobre Masculinidades dirigido al personal masculino del TSE. En él participó la Magistrada Mabel Féliz Báez, quien exhortó a los participantes a transformar la cultura machista por una más justa, en la que hombres y mujeres compartan las diferentes tareas productivas y de cuidados en las familias, recordó el alto número de feminicidios y la responsabilidad de toda la población para evitar que sigan aumentando estas cifras; por su parte la encargada de la División de Igualdad de Género, Carolina Alvarado Bolaños explicó el propósito de la actividad y motivó a los empleados a involucrarse activamente en acciones para el logro de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los espacios de la vida cotidiana.

6 marzo ofrenda floral

 El taller estuvo facilitado por el Lic. Natanael Disla, experto en género y masculinidades, quien através del diálogo y actividades lúdicas analizó con los participantes la construcción cultural e histórica de la masculinidad y su relación con las desigualdades de género; así como la importancia y necesidad de modificar estos patrones y construir nuevas y más armoniosas formas de vincularse entre hombres y mujeres.

 

 

 

 

 

Facebook

Logo Escudo

Tribunal Superior Electoral
Av. Jiménez Moya, esquina Juan de Dios Ventura Simó,Centro de los Héroes de Constanza,
Maimón y Estero Hondo,Santo Domingo, D.N., Rep. Dom.
E-mail:info@tse.doEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Teléfono: (809) 535-0075