Menu

TSE conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

DSC 1132 - copia

28 de noviembre de 2016.-

Santo Domingo.-“La violencia que se ejerce contra la mujer no es contra ella, sino contra la humanidad”, con esas palabras inició  el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez Rijo,  su intervención en el acto que con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, realizó esa institución .

DSC 1136 - copia

Rodríguez Rijo llamó a la sociedad dominicana a unirse en una sola voz y acción para detener la violencia que se ejerce contra la mujer en diversos ámbitos, y  en ese sentido destacó el rol a jugar por la cada familia para formar en valores a sus integrantes.

DSC 0993 - copia

Dijo que el sacrificio de las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo el 25 de noviembre de 1960, y que dio origen a que la ONU declarara esa fecha como el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, siempre merece ser recordado y que frente a este flagelo debemos trabajar por la construcción de la paz.

 

La magistrada Mabel Féliz Báez, afirmó que la campaña  para enfrentar la violencia contra la mujer no ha dado los resultados esperados pese a la legislación existente  que la condena, por lo que llamó a reflexionar y a trabajar sin descanso para derrotar la cultura machista que a su juicio provoca esa situación.

Manifestó que a través de la Unidad de Genero del TSE que dirige, continuará con su programa de educación a la mujer dominicana para que defienda sus derechos de género y políticos.

De su lado, el juez José Manuel Hernández Peguero aseguró que combatir y detener la violencia contra la mujer debe ser una tarea que “debemos asumir todos los dominicanos”,  porque se trata de una tragedia en la que no solo se mata a la mujer, en algunos casos el propio hombre se suicida y se deja  desamparados a niños que deben enfrentar una realidad para la que no están preparados.

DSC 1033 - copia

Dijo que se trata de una situación que no puede esperar más tiempo y convocó a la sociedad a unirse esfuerzos a fin de apoyar a la mujer para detener los feminicidios y ganar cada vez más espacio político.

Durante el encuentro la encargada de la Unidad de Igualdad de Género, Carolina Alvarado, ofreció un conversatorio en el que destacó la importancia de que la mujer dominicana haga conciencia de sus derechos y de su capacidad para ocupar espacios políticos. La actividad realizada en la sala de audiencia del TSE contó con la participación, además de los magistrados,  de funcionarios y empleados del alto tribunal.

DSC 1197 - copia

 

 

Nuestras redes sociales

Premio OX  icon-dominicana